Dejar de fumar
De toda la vida sabemos que el tabaco es malo, y aun así empezamos a fumar.
Es raro, cuando empiezas a fumar el humo te molesta, no sabe muy rico y tampoco huele bien. El tabaco te hace toser, y cuesta acostumbrarse a inhalar humo, pero después no paras y te conviertes en un fumador.
Piensas que las advertencias que emiten las autoridades o tus padres son exageradas. Cuando se muestra a un paciente de cancer de pulmón en la tele cambias de canal para no verlo…
Por otro lado, cuando eres fumador desde hace tiempo, normalmente harías lo que fuera para no fumar más, pero sabes que eso no es tan fácil y solamente la idea de dejar el tabaco puede causar hasta miedo o cambios de humor.
Despues de más de 10 años como fumador voy a intentar dejar de fumar. No es la primera vez que lo intento, pero seguro que ahora me va a salir bien
Esta semana he terminado la dieta que seguía para perder peso. No perdí todos los kilos que quería, pero creo que ya es suficiente. Peso 8 kilos menos y me siento mejor, a ver cuanto dura.
Ahora empiezo el siguiente reto que tenía pendiente conmigo mismo: DEJAR DE FUMAR. No sólo por una temporada pero para siempre.
Aquí van algunas de mis razones por las que quiero dejar de ser adicto al tabaco:
- El tabaco es malo para la salud y puede matar
- El humo molesta a personas que no fuman
- Fumar en la cocina no es higiénico
- La ropa que huele a cigarros es muy desagradable
- Es mejor gastar el dinero en cosas positivas
He comprado chicles con nicotina, pero son asquerosos y no creo que me vayan a ayudar. Ahora tengo un palo de regaliz que de sabor no está tan malo, pero me falta la nicotina, y en un descuido casi le prendí fuego al regaliz pensando que era un cigarrillo.
También estoy pensando en comprar un ebook para ver si ahí encuentro la manera de dejarlo.
Continuará…
Envía este post a un amigo
23 Comentarios
Fuente RSS para los comentarios de esta entrada. URI para trackBack
Comments closed
Lo siento, el formulario de comentarios está deshabilitado en estos momentos.

Vai ser complicado…
Comentario en Octubre 13, 2005 @ 8:15 pm
Hola:
Qué maravillosa coincidencia. Yo dejé de fumar hace tres días…estoy encantada conmigo misma. No me parece tan difícil. Es una cuestión de fuerza y deshabituación. Y mucha fuerza, de acuerdo. Tiene que ser una decisión firme. Es verdad que aún no puedo cantar Victoria, aún tengo que superar muchas situaciones difíciles…y además el tabaco me gusta. tanto!!!!
Bueno, para lo que quieras comentar…aquí estoy yo, viviendo lo mismo que tu…
Mucho animo y alegría…que dejar de fumar es una decisión estupenda: eres mas libre, hueles mejor…todo sabe mejor…venga.
Comentario en Octubre 19, 2005 @ 2:07 pm
Aqui me tienes. Fume durante 27 años. Desde los 15. Al final fumaba más de una caja diaria. Me dió bronquitis. Me ahogué dos veces terriblemente y crei que no saldría de allí. Nadie me auxilió. Sali sola. Decidi no volver a fumar jamás. Hace ya 5 años de eso. Todavía siento las mismas ganas que el primer día. Pero no lo tomo más nunca.
Desde Caracas, Venezuela, es un placer visitar este blog!
Comentario en Noviembre 6, 2005 @ 5:04 am
un libro me ha ayudado enormemente a dejar de fumar, hace casi un año (el próximo 6 de diciembre); se intitula “es facil dejar de fumar, si sabes como” de allen carr. era bastante esceptica al respeto, me parecía el tipico libro de autoayuda, y de hecho lo es, pero para mi ha sido una herramienta fundamental. estoy muy contenta sin tabaco. espero que para ti sea lo mismo.
Comentario en Noviembre 16, 2005 @ 2:02 pm
El cigarro o cigarrillo es, mas que un vicio, una tradicion en Europa…parte de la cultura diria yo. Como en todo, yo pienso que la desicion de fumar o dejar de hacerlo debe ser motivada por lo que la persona quiere/desea hacer. Hay demasiada informacion incorrecta sobre el tabaco, la mayoria manipulada por los gobiernos y financiadas por los laboratorios quimicos que fabrican los medicamentos y drogas para supuestamente combatir el flagelo. Se ha demostrado con estudios que, pese a lo que se ha difundido, si se fuma moderadamente no trabaja en detrimento a la salud. Hay libros publicados al respecto…, por medicos… que han investigado el tema. Lo de querer convertir el fumar en un pecado mortal, no es mas que una triste farsa
Y para que mediten sobre persecuciones sin sentido, imaginense…una vez que consigan -prohibir- el fumar en todos lados, …cual sera la siguiente persecucion? contra los obesos y los gorditos? Ya se habla del tema en todos lados. Saludos y una abrazo desde Panama.
Comentario en Noviembre 21, 2005 @ 3:07 pm
Sigue intentando, lo vas a lograr, a veces hay recaídas pero con perseverancia y mucha convicción puedes dejar este vicio que te va a matar lentamente. Al comienzo te vas a sentir mal por los síntomas de la abstinencia y también vas a sentir mucha ansiedad, trata de evitar fiestas o reuniones, para que te alejes de la tentación de fumar. Te aconsejaría un tratamiento que me recomendó mi medico, es una de las mejores y efectivas maneras contra los síntomas de la abstinencia y la depresión por dejar de fumar, es el tratamiento con el Zyban que es también conocido como Wellbutrin, Bupropion y Anfebutamona, a mi me ayudo a dejar este vicio y ahora soy una nueva persona y con mejor salud. Mucha fuerza y voluntad ayudan bastante y se que lo vas a lograr.
Comentario en Diciembre 21, 2005 @ 2:08 am
Pues mucho ánimo a todos y todas incluyéndome yo que intentaré dejarlo con el año nuevo.
Saludos.
Comentario en Diciembre 30, 2005 @ 8:35 pm
es triste pensar que el tabaco es una tradicion, pues no es asi es demostrado sobradamente que es una droga i de las de ordago no es cualquier cosa no,asi que mucho animo i adelante con tu consigna que es la mia i la de muchos otr@s en estos momentos. y aquellos que quieran ver el vuen uso del tabaco alla ellos pero creo que como un conocido de nuestras pantallas se confunden.
Comentario en Enero 2, 2006 @ 10:16 pm
Feliz año nuevo, caro amigo!
Comentario en Enero 3, 2006 @ 12:36 am
quiero dejar de fumar pero no se como lo dejo mucho ace 12 años me puede ayudar a dejar de fumar
Comentario en Enero 9, 2006 @ 7:21 pm
Leete el libro “es facil dejar de fumar, si sabes como” de allen carr.
Ya verás…
Comentario en Enero 10, 2006 @ 8:09 pm
A mí me costó un par de intentos, pero lo conseguí. Y yo era de paquete diario. Las primeras semanas fueron duras, pero cuando se va perdiendo el síndrome de abstinencia, todo consiste en recordar las buenas razones que nos llevaron a dejarlo. Y convencerse de que no merece la pena volver a fumar, teniendo en cuenta lo que se ha sufrido para sobrellevar esas semanas.
Ánimo.
Comentario en Enero 22, 2006 @ 3:38 am
El libro de allen carr me sirvio muchisimo y eso que yo soy totalmente refractaria a este tipo de cosas conductuales, de tu puedes!!! Aun hoy a 4 meses de estar sin fumar, no puedo desprenderme de él, asà es que lo he recomentado a muchos amigos pero no puede regalarselo a ninguno, es como que tenerlo me representa una especie de reseguro.
ana
Comentario en Febrero 14, 2006 @ 6:19 pm
Hay que dejar de fumar, eso si es cierto pero es muy dificil elegir el dia. Siempre me acuerdo de la pelicula aterriza como pueda cuando un señor dice “elegi un mal dia para dejar de fumar”. Pero esta claro, hay que hacer que llegue ese dia por salud y bolsillo.
Comentario en Febrero 17, 2006 @ 4:25 am
Hace mucho tiempo que deje de fumar estoy muy contenta de haberlo dejado confien en Dios que el le dara fortaleza. Espero que busquen apoyo y que Dios los ayude… @…….
Comentario en Febrero 24, 2006 @ 2:19 am
hola; yo no soy fumadora. Doy catequesis a unas niñas de 4 de primaria, y me sorprendio muchisimo cuando 2 de ellas con solo 9 años me dijeron que ya querian fumar. Yo solo digo que cuanto antes se les diga a los niños que no fumen mucho mejor. por favor si alguien tiene algun comentario sobre alguien que fume y quiere que sea de ayuda a esas niñas que me lo pase… le estare muy agradecida.al correo:
eny_m2@hotmail.com
muchas gracias
Comentario en Marzo 13, 2006 @ 4:53 pm
Deje de fumar hace tre semanas, estoy con parches y espero sostenerlo en el tiempo.
Comentario en Abril 13, 2006 @ 1:49 pm
hola, yo tengo apenas dos meses que deje de fumar, pero fue por custiones de salud, me diagnosticaron cancer cervico uterino apenas a mis 22 años de edad, me aterré horrible, ahora ya estoy mejor, tuve una leve cirugía y parece todo salir bien, desde que el doctor dijo: es cáncer pensé en no volver a fumar un cigarrillo, sé que éste no me lo causo, pero aún así quiero cuidar mi salud, muero a veces por un cigarrillo, pero me quiero más a mí que a ese lindo humo que sale de la boca. Espero que los que quieren dejarlo lo hagan por voluntad propia y no por un diagnóstico de salud alarmante.
Comentario en Abril 17, 2006 @ 8:35 pm
Fume desde los 16 años hasta los 24 hoy tengo 26 y dos años sin fumar, dejar de fumar no es fácil pero tampoco es tan difícil, al pricipio sentia que nunca lo lograria, cuando salía con mis amigos a tomar cafe involuntariamente movia mi mano hacia el lugar habitual donde solia dejar la cajetilla, en la esquina inferior derecha de la mesa, pero no estaba, y siempre decia me fumare uno y ya, el ultimo, pero recordaba un articulo que lei en internet, el error de todo fumador que deja de fumar es fumarse el ultimo “RECUERDA QUE EL ULTIMO CIGARRILLO YA TE LO FUMASTE”.
No hace falta un libro, o una frase, solo es ganas pero verdaderas ganas de sentirse bien, de no oler a tabaco, de que los dientes no te queden amarillos y sobretodo que no te sientas mal cuando fumes, yo llegue al grado de que un cigarro me bajaba la presion, me ponia palido y un dolor inmediatamente me reventaba la cabeza.
“Hoy no fumo” esa fue la frase que me salvo de todo, siempre decia, “HOY NO FUMO, MAÑANA TAL VEZ SI” y al llegar el mañana decia lo mismo… un consejo para todos… Se empieza dia a dia… disfrutando el no fumar, cuando tengas muchas ganas de fumar preguntate, QUE GANO? SI NO FUMO HOY DE QUE ME PIERDO? y la respuesta sera DE NADA
GRACIAs
Comentario en Mayo 16, 2006 @ 3:32 pm
Yo llevo cuatro dias sin fumar y no quiero volver hacerlo. hay que tener fuerza de voluntad muchisima pero merece la pena.
Comentario en Mayo 19, 2006 @ 1:45 am
eSTOY POR CUMPLIR 3 MESES SIN FUMAR DESPUES DE NO SE CUANTOS AÑOS DE HACERLO Y LA VERDAD ESTOY FELIZ, ME SIENTO LIPMPIA Y MI ROPA Y RECAMARA YA NO HUELEN A HUMO, ESTO SE LO DEBO A UN AMIGO CON EL CUAL TUVE VARIAS DISCUSIONES POR SU INTENSION DE HACERME ENTENDER QUE EL CIGARRILLO ES MALO, AUNQUE YO LO SABIA PERO NO LO QUERIA ACEPTAR, HASTA QUE UN DIA ME DIJO QUE EL OLOR A CIGARRO LO ALEJABA DE MI, FUE ENTONCES QUE PENSE A CUANTAS PERSONAS TENGO QUE SACRIFICAR CON MI AROMA, A ESTE AMIGO TENGO EL MISMO TIEMPO QUE NO LO VEO Y LA VERDAD ME GUSTARIA VERLO PARA QUE SE DE CUENTA DEL BIEN QUE HIZO Y AGRADECERLE INFINITAMENTO LO QUE HIZO POR MI.
Comentario en Mayo 26, 2006 @ 1:09 am
JODER QUE HUEVADAS HACEN
Comentario en Junio 23, 2006 @ 2:59 am
Hay q buscarle placer al placer de no fumar, yo lo enfoquúe desde la libertad desde hace 1 mes y dos días dejé de ser esclavo, no dependo de las tabacaleras, ni de la nicotina , ni del gobierno q cobra impuestos por el vicio. Es difícil, pero vale la pena
Comentario en Julio 12, 2006 @ 3:31 am